¿Que Es D’Hogares?

Doral toma acción ante la necesidad de vivienda para familias de escasos recursos, y junto a municipios de la Isla, ha donado 16 residencias.

Con un valor aproximado de $1 millón, las 16 viviendas donadas por Doral están ubicadas en los municipios de Cidra, Corozal, Cayey, Guayama, Trujillo Alto, Arecibo, Dorado, Toa Alta, Vega Baja, Carolina y Humacao.

Estas viviendas son residencias propiedad de Doral que la institución donará como parte de su iniciativa comunitaria dhogares. De esta manera, Doral contribuye a rehabilitar viviendas y las dona a familias necesitadas identificadas y seleccionadas por los municipios. La entrega de las residencias a las familias se llevó a cabo entre los meses de diciembre y enero como regalo de Navidad a estas familias de escasos recursos.

“Como banco comunitario, nuestro compromiso va más allá de ofrecer servicios financieros, es prioridad mejorar la calidad de vida de las comunidades que servimos. En este caso proveyendo, junto a los municipios, un hogar a familias necesitadas y a la vez, contribuyendo a la rehabilitación urbana,” mencionó Glen Wakeman, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Doral Financial Corporation.

Como parte de la rehabilitación de las viviendas, Doral y los diferentes municipios han realizado trabajos que incluyen electricidad, plomería, pintura, limpieza y arreglo de patio, instalación de puertas, ventanas, muebles de cocina y de baño, entre otros de ser necesarios.

Otras empresas se han unido a esta innovadora iniciativa incluyendo Benjamin Moore y Glidden, con la donación de pintura, A La Orden Discount con la donación de muebles y equipo de baño, Yemit Contractors, que ha servido de contratista y COSTCO con certificados de compra.Â

El programa comunitario dhogares de Doral atiende iniciativas relacionadas al hogar, como  proveer, renovar o mantener hogares. Además de la donación de casas a familias necesitadas, dhogares, a través del programa de restructuración de préstamos ya ha logrado que más de 18,000 familias retengan su hogar.

Este es el cuarto innovador programa comunitario de Doral para ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades que sirve.

Además d hogares, Doral ha realizado más de 2,500 mamografías gratis a través de Ruta Pink; ha reforestado 6 parques en áreas de escasos recursos con dparques junto al Departamento de Recursos Naturales y Telemundo, junto al Museo de Arte de Puerto Rico ha brindado arte, educación y diversión, gratis, a más de 20,000 personas a través de domingos d museo.